Un mes en la vida de Acumbamail

Un mes en la vida de Acumbamail: Mayo

En Acumbamail, como en el día a día de cualquier empresa, nos pasa de todo cada mes. Hemos pensado que sería buena idea contarlo, para que poco a poco nos conozcáis un poquito mejor y os hagáis una idea de quienes están realmente detrás de la herramienta. Puede ser que algún mes toque contar algo malo, no todo es bonito. Acumbamail es más que una herramienta de envío de Newsletters, SMS y correos transaccionales: somos personas, tenemos días buenos, otros malos y algunos rebuenos que hacen que sigamos dándolo todo.

Esto es TODO lo que nos ha pasado en mayo en Acumbamail…

Uno de los fundadores de Acumbamail, Rafa, corrió 2 carreras en menos de un mes. Sí.

Sí, está un poco loco: en Abril, corrió la Maratón de las Arenas (250 km en el Desierto) y en Mayo los 74 kilometrazos de la Ultramaratón Transvulcania (74 km en la isla de la Palma).
Y estamos muy orgullosos, que queréis que os diga. Para leer el artículo que Lanza Digital ha escrito sobre él haz clic aquí.

Rafael Cabanillas, co-fundador de Acumbamail
Lanza Digital

Nueva incorporación: Blancanieves y los 7 enanitos

Bueno, en realidad son 6. Y la enana soy yo, María (por edad y estatura). Desde el pasado 9 de mayo formo parte del equipo de Acumbamail como Responsable de Marketing y Comunicación. ¿Mi misión? Conectar con vosotros a través de nuestras redes sociales, newsletters, ofreceros contenidos TOP y muuuucho más. Lo iréis viendo poco a poco. Y oye, estoy encantada de empezar esta aventura y ayudaros a crear emails cada vez más molones.

Niña contenta

Fuimos al Ecommbeers para hablar del Email Marketing basado en datos

Estuvimos en la última edición de Ecommbeers que se celebró en Campus Madrid. Uno de los fundadores de Acumbamail, Iñaki, habló de la importancia de los datos y de su análisis para llevar una estrategia de Email Marketing efectiva. Nos encanta participar en este tipo de eventos (y no, no solo por las cervezas gratis, qué imagen tenéis de nosotros de verdad).

Ignacio en el último Ecommbeers

Hemos redecorado la oficina

Con una mesa nueva (emocionante, lo sé), nuevas sillas, sofás y cuadros molones de nuestra artista favorita, Clara Jiménez (podéis ver todo su talento haciendo clic aquí). Ya sabéis lo importante que es sentirse como en casa en una oficina (desafortunadamente, ese pijama de Flash o Wonderwoman se queda en casa). Falta mi cuadro (¿Será una indirecta?).

Cuadros del equipo hechos por Clara

Nuestro consultor SEO favorito, Jordi Ordóñez, vino a la capital del Reino 2 veces seguidas en pantalón corto

¿Conocéis el refrán “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”? Sí, ¿verdad? Pues eso. Pero oye, que vivan las ganas de verano y de llevar pantalones cortos. Cuando le preguntamos “por qué” nos contestó algo así:

Blancanieves

Nico y Nazz de Mailup visitaron nuestras oficinas en Ciudad Real

Y se habló de cosillas muy interesantes. Para los que no lo sabéis aún, en Agosto de 2015 la empresa Mailup, una plataforma líder de Email Marketing en Italia adquirió Acumbamail. Y claro, ahora somos una gran familia de empresas todas centradas en aportaros las mejores herramientas para vender más y mejor (un poco Mr. Wonderful pero bueno).

Fuimos a comer a Ninja Ramen, considerado el mejor Ramen de Madrid (según Rafa)

Y tenemos pruebas fotográficas par demostrarlo, con babero incluido. Pon Ramen en la vida de tus empleados y serán felices, sin duda.

Rafa comiendo Ramen

Publicamos nuestro Libro Blanco del Email Marketing

80 consejos para tus próximas campañas de Email Marketing, todo lo que sabemos después de enviar más 127.000 campañas. ¡Y es gratis! Yaaaaa. ¡Increíble! Lo podéis leer online o descargar en PDF haciendo clic aquí para tenerlo siempre a mano.

Libro Blanco Email Marketing

Hemos estado debatiendo sobre qué animal debería de convertirse en la mascota de Acumbamail

Pronto podréis votar en nuestro Twitter, así que síguenos y así podrás ayudarnos a elegir. Podréis elegir entre un camaleón, un léon, un oso perezoso etc. A ver, no prometemos haceros caso al 100%, pero tendréis ALGO de peso en la toma de decisión.

Es tu opinión

Se nos quemó la batería de un ordenador portátil

Bueno, mejor dicho: a Rafa se le quemó la batería de un ordenador portátil. Uuuupssssssss. Dice que fue “sin querer”. Nosotros pensamos que quería comprase uno nuevo y ya está.

Charli e Iñaki se pasaron a MAC dejando Linux atrás

Los perros de Iñaki y Rafa, Sugar y Chola, siguen flipando con todos los Macs que hay ahora en la oficina. Si a veces os preguntáis quién contesta a todas vuestras dudas por teléfono. Aquí tenéis la respuesta.

Perros utilzando mac

Y ahora a nivel técnico, porque también trabajamos mucho cada día para ofreceros cada día una plataforma más completa:

  • Emoticonos disponibles en nuestras newsletters. Ya podéis incorporar emoticonos en vuestras newsletters. Veréis un aumento considerable de la tasa de aperturas de vuestros correos.
  • Ya se pueden programar envíos de SMTP por API. Hasta ahora podíais mandar correos transaccionales de manera automáica sin tener que entrar en Acumbamail pero ahora, además, podéis programarlos y elegir un día y una hora de envío.
  • Hemos mejorado nuestra base de datos MySQL para poder añadir muchos más campos a vuestros subscriptores. Esto os permite poder segmentar los envíos y llegar a vuestros suscriptores de forma mucho más personalizada. Recuerda que cuanto más personalizados tus correos y ofertas (promociones, tipo de productos etc) más posibilidades tienes de vender.
  • Ya podéis personalizar vuestros iconos de redes sociales en nuestro editor. 
  • Y ahora NÚMEROS. Este mes hemos estado trabajando a tope para contestar a todas vuestras dudas, solucionar vuestros problemas y asegurarnos de que vuestras campañas sean un éxito:

¡Mamma miaaaa!

Y próximamente más novedades:

Hemos definido nuevas funcionalidades que te sorprenderán. Las descubrirás antes de que llegue el verano. 

Para estar al tanto de todas nuestras novedades recuerda que puedes darle a ME GUSTA en nuestra página de Facebook y seguirnos en Twitter para estar informado en tiempo real.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *