Cómo integrar vídeo a tu campaña de email marketing

No hay duda de que el email marketing es una excelente estrategia de comunicación directa, ya que el 77% de los consumidores prefieren el email como medio para recibir promociones o información de las marcas, a la vez que el 44% de los usuarios realizan por lo menos una compra al año, basándose en las ofertas que reciben a través del email.

No hay duda de que el email marketing es una excelente estrategia de comunicación directa, ya que el 77% de los consumidores prefieren el email como medio para recibir promociones o información de las marcas, a la vez que el 44% de los usuarios realizan por lo menos una compra al año, basándose en las ofertas que reciben a través del email.

Por su parte el número de personas que prefieren ver un vídeo acerca de un producto o servicio es 4 veces mayor al de las personas que prefieren leer acerca de los mismos. Por esta razón sería una buena idea incorporar un vídeo a las campañas que envíes a través de Acumbamail, como pueden ser emails transaccionales, Test A/B o Campañas RSS (Real Simple Syndication).

Se trata de optimizar tus campañas de email marketing con un vídeo que se reproduzca automáticamente en el momento que tus destinatarios abren el email. Esta tarea puede parecer imposible de realizar, sobre todo si nos ponemos a pensar en los diferentes tipos de dispositivos, los distintos clientes de correo electrónico y los diferentes sistemas operativos existentes.

Sin embargo, ya existe una plataforma digital compatible con Acumbamail, que crea de manera automática más de 20 diferentes formatos y resoluciones de tu vídeo, entregando así el formato ideal a cada destinatario.

En este post te mostraremos lo fácil que es crear y enviar un vídeo email, utilizando el sistema de envío de Acumbamail y la tecnología única de la plataforma digital que Viwom ha desarrollado.

¿Por qué es importante la integración del vídeo en tu campaña de email marketing?

1.- Obtienes mejores resultados

El 54% de los vendedores coinciden en que el email es la mejor estrategia de fidelización de clientes, hecho que se maximiza al sumarle el poder de otras herramientas como el vídeo, que ayuda a aumentar la tasa de clicks hasta un 173%.

2.- Motiva la decisión de compra

De acuerdo con un estudio realizado por Animoto, el vídeo es un elemento que los consumidores consideran muy importante al momento de tomar una decisión de compra, descubriendo también que la tasa de conversión se ve favorecida hasta en un 89% si los vídeos mantienen una duración entre 30 y 60 segundos.

4.- Mejora tu mensaje

La razón de que el vídeo influya sobre la decisión de compra de un espectador es: que este recurso les permite a tus clientes visualizar de una manera más clara cómo será su experiencia de consumo, fomentando la confianza y mejorando la relación con tus clientes.

3.- Contagia emociones

Al incrustar un vídeo en el email, no sólo estarás transmitiendo información sobre tu marca, productos o servicios, sino que también estarás contagiando sensaciones y emociones que se traducirán en compras. Recuerda que los espectadores de vídeos son 1.8 veces más propensos a comprar con respecto de los que no ven vídeos.

Esta capacidad de conectar con las emociones de las personas, es lo que hace que el vídeo tenga un 40% más de probabilidades de ser compartido por los propios consumidores, por lo que ¡no puedes dejar pasar la oportunidad de integrar botones de redes sociales a tu campaña de email marketing!

Si estos datos no te convencen, te invitamos a realizar tu primera campaña de video email marketing, así a través de la analítica en tiempo real de Acumbamail, comprobaras por ti mismo los grandiosos resultados.

Pasos para incrustar un vídeo en tu campaña de email marketing con Viwom y Acumbamail

1. Crea una cuenta en Viwomail.com y selecciona “crear una campaña”.
2. Carga tu video desde tu ordenador o desde una URL de YouTube.
3. Rellena los campos que se te piden (nombre, tamaño del vídeo, etc.)
4. No te olvides de seleccionar la opción “responsive”, para que tu diseño quede perfecto en cualquier dispositivo.
5. Sube tu plantilla HTLM y descarga el email ya enriquecido con el vídeo.
6. Entra a Acumbamail.
7. Crea una lista de suscriptores importando tus contactos desde Excel, manualmente o desde la lista de Mail Chimp.
8. Selecciona “crear campaña” y elije el tipo de campaña que deseas realizar.
9. Rellena los campos que se te piden (nombre, email de remitente, asunto, etc.)
10. Selecciona “importar plantilla”, para cargar la plantilla enriquecida con el vídeo.
11. ¡Ya está listo!, envía tu campaña o programa una fecha de envío.

¿A qué estás esperando para comenzar a formar parte de esta nueva tendencia de email marketing con Viwom y Acumbamail?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *