Inspiración para campañas de email marketing: 10 campañas de ejemplo

¿Ya no sabes cómo innovar en tus emails para sorprender a los clientes? ¿Necesitas inspiración? Pues aquí te traemos varias campañas de email marketing de ejemplo para que tomes nota de sus aciertos y los traslades a tu negocio y objetivos. 

1. Email semanal con los artículos más interesantes para tu audiencia

La red de blogs Bitácoras.es cuenta con un Boletín de Novedades de Decoración semanal donde compila los artículos más interesantes por sus lectores que se han escrito en los distintos blogs de interiorismo, DIY, jardinería y decoración que forman parte de la red.

A través de sus campañas de email marketing logra aumentar el tráfico de post semanales, y con ello, los ingresos por publicidad.

boletin de decoración

2. Email semanal con tu agenda de actividades

Lugares físicos con una amplia programación de actividades como la Fundación Telefónica, envía todos los lunes la programación de eventos con acceso directo a la inscripción desde su newsletter.

newsletter fundacion telefonica actividades

3. Email mensual con tus artículos más leídos o tu nuevo producto

En el caso de una revista como Vogue, que a pesar de sus artículos online sigue viviendo en parte por la venta de su prensa escrita, envía cada finales del mes un recordatorio de que su nueva revista ya está en los quioscos.

email mensual revista vogue

 

También realiza otros recopilatorios mensuales de artículos e incluso anuales como este de la A a la Z que envió a finales del 2014.

newsletter anual moda vogue

4. Email trimestral con novedades de tus productos o servicios

Cada nueva colección de moda, decoración o cualquier otro producto o servicio que se redefina con cierta asiduidad ha de anunciarse a través de un newsletter para los clientes quienes recordaréis que se han apuntado a vuestro email con la finalidad de… ¡estar al día!

newsletter zara home

5. Consejos para clientes

Aconsejar a tus clientes a través de un email personalizado donde explicarles qué pueden hacer con el producto o servicio que han adquirido es una forma de incentivarles a que lo usen y así se queden satisfechos con él.

consejos newsletter google

6. Ofertas exclusivas para suscriptores

Tanto para los suscriptores que ya son clientes, a los que hay que incentivar su consumo en nuestro producto o servicio, como a los que no has logrado enganchar, es recomendable ofrecerles alguna oferta exclusiva de forma puntual, como en el caso de Coach.me que envía códigos promocionales para que encuentres tu coach en su red y tengas una semana gratis con él.

 

cupones para suscriptores

7. Resumen de conversaciones destacadas del foro

Al igual que hace LinkedIn para activar sus grupos de conversación, si tienes un foro es recomendable enviar con cierta regularidad (semanal/mensual) las actualizaciones de tus foros y los nuevos hilos de conversación creados. Es una buena táctica para incluir en las campañas de email marketing para mejorar la participación de los usuarios fomentando sys comentarios y opiniones.

resumen de foros en linkedin

8. Aprovechar los acontecimientos importantes

Saber cómo enamorar a tus clientes en San Valentín, con un claro timming para tu campaña de email marketing para el día de los enamorados es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Esta es la forma en la que Apple ha querido plantear este año su campaña de email marketing de San Valentín bajo el lema “Love is in the Air” que hace referencia a su nuevo iPad Air y al iPad mini como un buen regalo junto con otros complementos como fundas y auriculares.

newsletter apple san valentin

 

9. Regalos para ocasiones especiales

Estar suscrito al newsletter de Vilma Nuñez suele ser todo un chollo pues suele acordarse de sus seguidores en ocasiones especiales y regalar alguno de sus cursos online o plantillas para hacer más fácil el trabajo del Community Manager. En este caso, os pongo el ejemplo del curso gratuito de Marketing digital que lanzó como regalo de Navidad.

curso gratis de marketing digital

10. Recordatorios… ¡justo a tiempo!

Hoy en día tenemos las agendas saturadas de planes, cursos online, concursos… Por ello, resulta complicado enganchar a la gente en tiempo real y confirmar su asistencia incluso a un curso online en directo. Lo mejor que podemos hacer es actuar como su agenda, recordándoles, si es que se han interesado por el curso, el inicio del curso o conferencia en directo unos 30 o 15 minutos antes indicándole el link directo de acceso.

Este es un ejemplo de Platzi, la plataforma de formación de Mejorando.la que ofrecen interesantes cursos online gratis en español.

newsletter a tiempo

 

¿Qué os han parecido estos 10 ejemplos de campañas de email marketing? No dudéis en comentar con más ideas y ejemplos que puedan inspirar a nuestros lectores y a ayudarles a mejorar sus newsletters. 

 

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

2 comentarios en “Inspiración para campañas de email marketing: 10 campañas de ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *