3 Motivos por los que adaptar tus emails a dispositivos móviles

Por qué es importante adaptar tus emails a dispositivos móviles

¿Realmente sabes por qué es importante adaptar tus emails a dispositivos móviles? Está claro que es una tendencia global. Es necesario y no hay mucha duda. Pero, de todas formas, merece la pena detenerse un poco y entender que no es una moda o una opinión subjetiva. Es algo que ya está aquí y que lo cambia todo.

Algunos datos sobre Mobile

Con un índice de penetración en el mercado del 97%, el móvil para el consumo de Internet en el mundo está tan extendido que se está invirtiendo la tendencia con respecto a Desktop. Y es que el móvil está pasando a ser el estándar de conexión por encima del clásico escritorio. El uso del móvil para navegar es, ahora mismo, prácticamente del 50%. Pero el crecimiento del móvil es exponencial en los últimos años, lo que hace presagiar este sorpasso posiblemente para 2017.

Existen diferentes informes, pero todos coinciden en que la inversión en Mobile Marketing se está disparando. A nivel global, hablamos de un aumento del presupuesto cercano al 38% en comparación con el año anterior. Y esto es simplemente porque las campañas son “efectivas” o “muy efectivas” para el 86% de los responsables de marketing de las empresas.

El cambio va muy en serio. Y para despejar cualquier posible duda que pudiera quedarte, Google ha cambiado su estrategia hacia el móvil con su reciente Mobile First Index. Ello supone ni más ni menos empezar a ponderar la versión móvil de las páginas en lugar de las de escritorio a la hora de indexarlas.

Email Marketing para Mobile

Vamos con esos motivos por los que adaptar tus emails a dispositivos móviles, seguro que lo ves claro.

#1 – Porque tus usuarios te leen en el móvil

Parece una obviedad, pero volviendo al estudio de Ditrendia que comentábamos anteriormente, resulta que en España los smartphones se utilizan en un 87% de los casos para acceder al correo electrónico.

Está claro que es una cuestión de masa crítica. Ya no basta con poner un enlace en el correo por si “no puedes ver este email en el móvil”. La tendencia exige un cambio en el diseño y la concepción de los emails semejante a la que se está dando en el diseño web. El Mobile First también llega al email marketing.

#2 – Porque tus usuarios convierten en el móvil

Ya no es una cuestión simplemente de estar. Es que además el hábito de consumo a través del móvil cada vez está más extendido.

A nivel nacional, 6 de cada 10 personas reconocen haber comprado a través del móvil, especialmente en lo referente a productos de ocio, moda y viajes. Así que si te dedicas a alguno de estos sectores tienes todavía menos excusa para no adaptar tus emails a dispositivos móviles.

Adapta tus asuntos, CTAs y resto de textos a los usuarios de móvil. Y asegúrate de resultar accesible porque los usuarios compran desde su teléfono.

#3 – Porque tu competencia ya lo hace

Entre las tácticas Mobile más utilizadas por los directores de marketing para aumentar el brand awareness, el engagement y las ventas se encuentra el email marketing (justo por detrás de las webs móviles y las apps).

No le des a tus competidores ni un metro de ventaja. Si no te adaptas estarás perdiendo la partida.

¿Te hemos convencido? Esperamos que sí porque es importante adaptar tus emails a dispositivos móviles si quieres que tus campañas tengan éxito. ¿Por qué no nos cuentas cómo lo has hecho tú o cómo piensas hacerlo?

Imágenes | Fotolia.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *