La importancia del diseño responsive en tus campañas de email

Foto del avatar Pablo Díaz · 05 Feb, 2020 · Email marketing: Primeros pasos · 3 min

La importancia del diseño responsive en tus campañas de email

Se habla mucho del diseño responsive cuando se trata de páginas web. Hoy en día esto es esencial, puesto que la mayor parte de la población accede al contenido online a través de un móvil o una tablet, no a través del ordenador. Por eso, es algo que hay que tener en cuenta también cuando se crean campañas de email marketing.

El editor de email de Acumbamail puede ayudarte a crear campañas de correo responsive y te asegura su correcta visualización en todos los dispositivos y navegadores.

¿Qué es un email con diseño responsive?

Con este término hacemos referencia a correos electrónicos cuyo contenido se ajusta a la perfección a la pantalla que está usando el destinatario del mensaje.

Hacer estos ajustes es una garantía de éxito, ya que está comprobado que este tipo de emails tienen una tasa de apertura y lectura mayor que aquellos que no son responsive. Si un usuario abre una newsletter desde su móvil y ve que el contenido se ve desestructurado en su pantalla, la cerrará inmediatamente y posiblemente no vuelva a abrir otro correo enviado por esa empresa, ya que sabe que no lo verá bien.

Newsletter responsive

Cuando se trata de cómo hacer un email responsive hay que tener en cuenta que en este caso buscamos que nuestro email se adapte a la perfección a cualquier tipo de pantalla y lo haga de forma automática. Así, el destinatario podrá disfrutar del contenido de la mejor forma posible tanto si lo ve en la pantalla del ordenador como si está usando un móvil o una tablet.

Hasta hace algún tiempo para crear una newsletter responsive teníamos que hacer varios diseños, pero hoy por hoy esto ya no es necesario. Existen muchas herramientas que son capaces de adaptar el contenido de forma automática a cualquier tamaño de pantalla.

No obstante, existen una serie de consejos que podemos aplicar y que ayudarán a que la visualización del mensaje sea mejor:

  • No abusar de diferentes tipos de letras. Usar un tamaño de letra para los títulos y luego otro para el resto de los textos.
  • Hacer un uso proporcional de las imágenes. Es cierto que las imágenes tienen mucha importancia en un correo promocional, pero hay que tener en cuenta que, aunque el tamaño de las fotos se ajuste al de la pantalla, si esta es muy pequeña puede quedar un efecto demasiado recargado.
  • Resaltar bien los links. Al ajustarse el contenido a la pantalla del móvil los enlaces pueden pasar desapercibidos si van dentro del propio texto. Es mejor añadir los enlaces en cajas, de forma que sean bien visibles y se puedan pulsar correctamente incluso desde la pantalla del teléfono.

Menos es más

Está comprobado que una campaña de email marketing es más efectiva cuanto más sencilla y directa es. No mareamos al lector con mucha información, le damos la justa y necesaria para que pase directamente al proceso de conversión.

Esto se vuelve todavía más importante cuando ese correo se está revisando desde un teléfono móvil. Los usuarios no quieren pasar mucho tiempo leyendo en esta pantalla, quieren ver información útil y decidir inmediatamente si van a hacer algo o no con ella (comprar un producto o servicio, compartirla, etc.).

Con Acumbamail podrás previsualizar tu campaña en más de 80 dispositivos, navegadores y clientes de correo para asegurarte de que tus usuarios la verán correctamente independientemente de cual usen.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Por lo tanto, cuando se trata de diseño responsive para emails, es mejor apostar por un estilo muy visual con una cantidad de texto muy ajustada pero de gran calidad. Agilizando el proceso de conversión a través de una llamada a la acción.

Foto del avatar
Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail. Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin