Herramientas para curar contenidos

Herramientas para curar contenidos

En email marketing también la creación de contenidos es muy importante. Te dejamos algunas herramientas para curar contenidos que te ayudarán a ser más efectivo. 

El contenido sigue siendo el rey.
El contenido sigue siendo el rey.

La tarea del redactor creativo o el copywriter se ha visto revolucionada con la ruptura de paradigmas de la publicidad. Un redactor de agencia tradicional estaba acostumbrado a participar en un proceso creativo, estructurar ideas y dar con un par de textos brillantes: sellings que enganchen para complementar un logo, valla, aviso o el guión de algún comercial de televisión. En la era digital, los creadores de contenidos deben preparar infinidad de mensajes para la marca y sus redes sociales. No siempre se puede esperar por la llegada de la musa para sacar un número limitado de textos – ideas. Se hace cada vez más necesario perfeccionarse en el arte de la curaduría. Por eso os hemos querido hablar de herramientas para curar contenidos.

En Acumbamail, como sabes, tú creas el contenido y nosotros lo enviamos. Y nos gusta poder aportar nuestro grano de arena para ayudarte a crear mejores contenidos. Después de todo, en el email marketing, también el contenido sigue siendo el rey.

Con estas herramientas para curar contenidos serás mucho más afectivo:

  1. Live Keyword Analysis. Una herramienta sencilla online en la que podrás pegar tu texto y te dirá cuál es la densidad de cada uno de los términos.
  2. Google, claro. La principal herramienta para buscar contenidos es Google. Pero, como deberás refinar muy bien tus búsquedas para encontrar el contenido que buscas, usa también el buscador para contrastar fuentes y contenidos. Un paso clave en la curaduría de contenidos es la validación de las fuentes y textos.
  3. Google Alerts. Como sabes, puedes programar alertas en Google con búsquedas temáticas y recibir alertas cuando existan nuevas publicaciones con tus palabras. Esto te permitirá descubrir nuevos contenidos constantemente.
  4. Inspiración. La clave para curar contenido está muchas veces en la inspiración, encontrar esa buena idea que te sugiera todo lo demás. Navega por páginas curiosas pero, también, sal a la calle, habla con gente, escucha música, ve películas. Salir de la cueva te permitirá encontrar nuevas ideas de contenidos novedosos e historias que contar.
  5. StumbleUpon. Quizás esta herramienta parezca ya un poco anacrónica y esté también un poco desactualizada, pero nunca la desestimes. Haz Stumble y conoce lugares recónditos de la web que ni siquiera sabías que existían. Siempre te abre la puerta a diferentes tipos de contenido por categorías.
  6. Herramientas para curar contenidos
    Herramientas para curar contenidos

    Pinterest. Encuentra contenidos multimedia por intereses y organízalos por carpetas. Como ellos mismos dicen en su web, son ¨el catálogo global de ideas¨.

  7. Google Play Kiosko. Permite compartir las noticias que encontremos interesantes tanto por email como por redes sociales, así como guardarlas para leerlas más tarde. Permite ordenar nuestras noticias, eliminarlas o leerlas -incluso cuando no tengas conexión- si las has guardado previamente. Las búsquedas te dejan ver artículos de texto de revistas nacionales e internacionales, fotos y vídeos.
  8. Ready4Social. Una herramienta en la que puedes curar contenidos mediante feeds y palabras clave; encontrar noticias relevantes en blogs y webs y, también, programarlos en las principales redes sociales.
  9. Feedly. Un lector de feeds RSS especialmente diseñado para dispositivos móviles en formato revista que te permitirá encontrar noticias, agregarlas y visualizarlas con fotos.
  10. Hootsuite. Además de gestionar las redes sociales, en Hootsuite puedes agregar columnas con búsquedas de hashtags o palabras clave que te ayudarán a encontrar contenidos.
  11. Google Trends. Te ayudará a saber qué búsquedas son tendencia en una determinada área geográfica durante el período de tiempo que te interese analizar. Es muy útil para determinar qué temas tienen más interés para tu público objetivo y qué palabras clave reciben más búsquedas.
  12. Keyword Planner. La herramienta de planificación de palabras clave de Google Adwords, también te proporciona el volumen de búsquedas de los términos que indiques, pero, además, te sugiere otras palabras clave relacionadas. Te valdrá para introducir en tu texto palabras clave pero también para encontrar nuevos temas relacionados.
  13. Escoger imágenes para tu campaña de email marketing
    Escoger imágenes para tu campaña de email marketing

    Contentgems. Una herramienta que te ayudará a descubrir contenido sobre un tema que hayas indicado previamente.

  14. Libros y buscadores de bibliotecas. Sí, los libros y artículos especializados también podrían aportarte ideas de temas y contenidos que, citando correctamente, podrían enriquecer tus contenidos digitales.
  15. Bancos de imágenes. Los bancos de imágenes gratuitos, sin atribución de derechos, también pueden ser fuente para encontrar imágenes e inspiración general. En este artículo te contamos de algunos: UnSplash, Pexels, Pixabay, etc.
  16. GIF´s. Los buscadores de GIF´s también te permitirán encontrar este tipo de contenido tan de moda en las redes. Puedes probar con Giphy, por ejemplo.
  17. Las estadísticas. Revisar frecuentemente las estadísticas de tus contenidos te permitirá optimizar los temas sobre los que escribes, cómo resulta cada uno, etc.
  18. No hemos querido dejar de lado la principal: el sentido común. No plagies contenidos. Cita siempre las fuentes. Está bien inspirarse pero nunca apropiarse indebidamente de los contenidos creados por otros.

Contar con herramientas para curar contenidos es fundamental para crear buenos contenidos. Y un buen contenido es pilar de tu estrategia de marketing. Esperamos que éstas que hemos compartido sean de tu interés. Recuerda:

Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *