Estrategia de email marketing para el verano

Estrategia de email marketing para el verano

Cambia el clima y muchos se van de vacaciones estos meses… ¡pero tu campaña, no! No des vacaciones a tu estrategia que el buen tiempo también podría llegar para ti con una estrategia de email marketing para el verano.

Lo dicho: los usuarios cambian su hábitos de uso y conexión según la época, el momento, y hasta la hora del día… se van adaptando. Y de la misma manera, tu estrategia debe irlo haciendo al ritmo de sus vidas para acompañarlos y enviar el mensaje oportuno.

En la era de los móviles, ni siquiera estando de vacaciones, tus suscriptores se desconectan. Siguen revisando sus bandejas de entrada. Eso sí, con unas características particulares que deben moldear tu estrategia. El verano no tiene que significar para ti cierre de tienda, ni mucho menos un tiempo muerto. También durante las vacaciones puedes conectar con tus suscriptores.

Ya hemos comentado cómo afectan los días festivos el desempeño de tus campañas de email marketing. Lo más importante en este sentido es que puedas conocer a tu audiencia: entender mejor cómo se conectan; cuáles son sus gustos; y qué necesitarán o les gustaría hacer estas vacaciones.

¿Cómo puedes enterarte? 

  • ¡Preguntando! Haz un envío divertido con un juego o una encuesta que te permita averiguar qué harán tus suscriptores estas vacaciones y qué cosas les gustaría disfrutar, cuáles son sus gustos, expectativas.
  • Crea una landing chula con un test o juego divertido que permita a los usuarios contar sus expectativas y planes para el verano.
  • Ofréceles un beneficio por contarte: una promoción, sorteo, descuento, regalo promocional, cupón, etc.

Conociendo lo que harán o lo que les gustaría hacer en el verano tienes un campo abierto de posibilidades para aprovechar:

  • Saludarles a través de mensajes motivadores que conecten con lo que están viviendo.
  • Darles ánimos a los que se quedan en casa o trabajando.
  • Ofrecer actividades a los que estarán en tu ciudad.
  • Compartir música, vídeos y otros productos multimedia.
  • Promocionar los productos adecuados.
  • Hacerles sentir especiales.
  • Compartirles opciones de compras o planes en el sitio al que se vayan de viaje.
  • Envíos gratuitos en su destino.
  • Recuperar carritos de compra.
  • Aquí publicamos también 6 consejos adicionales para hacer email marketing en verano.

Bases para tu estrategia: 

Estrategia de email marketing en verano
Estrategia de email marketing en verano

Decidas lo que decidas, debes plantearlo estratégicamente. Mantener los envíos de otras épocas del año no suele ser opción. Teniendo en cuenta los intereses de tu audiencia, sus hábitos de conexión y sus planes y expectativas para el verano, arma tu estrategia, y:

  • Asegúrate que funcione bien en el móvil y otros dispositivos. Esto es clave en todos tus envíos pero, por supuesto, más aún en verano cuando tus suscriptores suelen tener mayor movilidad y menos conexiones desde el ordenador en la oficina. Desde nuestra plataforma, es muy sencillo hacer tus campañas responsize.
  • No te olvides de aprovechar el verano para captar nuevos suscriptores. Es ideal para impulsar la obtención de contactos en tiendas, locales y espacios públicos a través de eventos o visitas, con la ayuda de códigos QR, promociones cruzadas, etc.
  • Ponte siempre en el lugar de tus usuarios. No envíes mensajes en horas y momentos en los que a ti no te gustaría recibir si estás de vacaciones. Y, por el contrario, intenta enviar mensajes que vayan en el mood del verano: comer helados, ir a la playa, actividades al aire libre.
  • Toma en cuenta el estado de ánimo del verano: mensajes frescos, colores veraniegos.
  • No olvides dentro de tu calendario editorial para el verano, además de la época general de vacaciones, otros feriados, fechas y puentes especiales.
  • El asunto debe ser atractivo y el mensaje breve y relevante. Más que nunca. Tomando el sol, desde la cama o disfrutando de una buena terraza los usuarios echarán un vistazo a sus bandejas… pero, abrirán solo lo que realmente los cautive, y querrán leerlo rápido para seguir sus vacaciones.

En nuestra plataforma será muy sencillo armar tu plantilla para el verano. Recuerda también las tendencias de diseño en el email marketing y el uso de hashtagsponlo en sintonía con tu estrategia en redes sociales… ¡y aprovecha el buen tiempo!

Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *