Enamora a tus clientes en San Valentín

Foto del avatar Yacarlí Carreño · 05 Feb, 2015 · Email Marketing · 3 min

Enamora a tus clientes en San Valentín

Estamos acostumbrados a pensar en San Valentín como una fecha romántica, y lo es. Pero, ¿habéis pensado en lo importante que es mantener viva la llama con los clientes? Enamora a tu clientes en San Valentín con estos consejos:

Llega febrero y normalmente pensamos en planes para hacer con nuestras parejas, trucos, tarjetas, frases románticas, películas de amor, escapadas, comidas… en fin, en todas las cosas que podrían hacer sentir a esa persona lo especial que es para nosotros.

Amor, clientes, San Valentín

También es verdad que tenéis derecho a pensar en este día como un invento comercial o un constructo de los medios de comunicación. Lo que te invitamos a hacer es: unir ambos extremos y ver lo mejor de esta fecha. Que por un día al año, de la forma que sea, muchos se vean más abiertos a dar y recibir amor, expresar sus sentimientos, tener un bonito detalle con sus parejas o, incluso, aumentar la llama de la pasión… No puede venir mal.

Es un hecho innegable que los hábitos de consumo cambian en San Valentín: aumentan las ventas de determinados productos, la gente suele buscar planes, en este artículo os lo contamos mejor. Pero, está en nosotros, gente del marketing, aprovecharlo más allá de las transacciones monetarias y convertirlo en lo que es: un día de emociones.

No es secreta la importancia que tienen hoy las emociones en el marketing y la publicidad. No hay que dejar pasar esta oportunidad de oro para conectar en el nivel más emotivo con clientes y suscriptores.

Por esa razón nos unimos a la marea de corazones que inunda la red y queremos invitarlos a nadar con nosotros:

  1. Las condiciones están dadas para aumentar las ventas en San Valentín. Es posible aprovechar esto para elevar al máximo la conversión. Crea promociones, regalos, productos especiales y… ¡comunícalo!
  2. Crear y compartir ofertas también es una forma de dar amor a nuestra comunidad online. Lo apreciarán.
  3. No solo tenéis que usar el email marketing para vender en estas fechas. También es válido compartir amor. San Valentín puede ser una gran época para agradecer y dar un poco de cariño a vuestros suscriptores. ¿Cómo?
  • Enviando un contenido de calidad: bonito y sincero.
  • Compartir plantillas, consejos o aplicaciones sencillas para que los suscriptores puedan hacer sus propias tarjetas de San Valentín y compartirlas. Canva tiene unas muy fáciles de manejar.

Plantillas para crear tarjetas de San Valentín en Canva

  • Invitando a los suscriptores a vuestro local o tienda a vivir una experiencia diferente relacionada con el mes del amor.
  • Ofreciendo envíos a tiempo, envueltos con amor.

4. Las redes sociales son fuentes inagotables de información sobre suscriptores y clientes. Algo interesante podría ser encontrar en las de los clientes más fieles información sobre sus gustos y preferencias y sorprenderlos con algún detalle especial: un chocolate, una película, una serie. Todos agradecerán el efecto sorpresa y el tiempo invertido en crear algo especial para ellos. Un ejemplo es esta actividad de KLM. Vosotros podéis hacer una versión más sencilla. Lo importante es el gesto:

5. Contenidos de valor y lo más personalizados posible. En estas fechas no vale errar ni generalizar. Todos queremos que nos hagan sentir especiales.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.

Te invitamos a pensar en tus clientes como esas personas especiales: buscando siempre las mejores opciones para hacerles sentir importantes, demostrarles cariño, expresarles agradecimiento y mantener encendida la llama. El amor verdadero debe cultivarse todo el año, pero San Valentín es una ocasión que no debes dejar pasar.

Foto del avatar
Escrito por Yacarlí Carreño Soy periodista, especializada en el estudio de comunidades virtuales y Antropología Social. Tengo más de 10 años de experiencia en la publicidad y el mundo digital. Hago consultorías de marketing, branding y comunicación. Ayudo a marcas y personas a conectar, posicionarse y fluir con los cambios. Seguir en Linkedin