Email marketing + redes sociales

Email marketing + redes sociales

Las nuevas plataformas y tecnologías no desplazan el lugar del emailing en la estrategia de marketing digital, lo potencian. Aquí algunos consejos que mezclan email marketing y redes sociales. 

El boom de las redes sociales hizo pensar en un primer momento que otras plataformas, como el email marketing, habrían llegado a su fin. Pasado el furor, ha sido posible hacer un análisis profundo y concluir que cada plataforma es una herramienta útil y que aporta cosas diferentes al cumplimiento del plan de marketing digital

Cada medio en el que la marca está estratégicamente le aporta un valor y le ofrece posibilidades que otros no. Eso sí, las herramientas deben estar integradas como una gran navaja suiza para la marca; ser coherentes y construir en positivo para la misma estrategia.

El newsletter no solo no ha desaparecido, sino que ha salido fortalecido, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Compartir un email nunca había sido tan sencillo y poderoso como ahora. Antes, la única posibilidad era el botón de ¨reenviar¨. Ahora, es posible reenviar, compartirlo en diversas redes sociales a la vez, darle Me Gusta, etc.; generando nuevas acciones en cadena. Las nuevas plataformas aumentan exponencialmente el alcance y el potencial viral del email; que, tradicionalmente, siempre ha sido reconocido como el medio más viral de la web, seguido de los vídeos online, por esa misma facilidad que ha tenido siempre de ser compartido.

Otra ventaja: cualquiera sabe compartir un email. Mientras muchos aún exploran en el uso de las nuevas plataformas, el correo electrónico es dominado por la mayoría de los internautas.

Una de las principales ventajas de esta convergencia de plataformas actual es la posibilidad de aprovechar todas las funcionalidades para potenciar el alcance y sacar el máximo rendimiento a las acciones de marketing.

Combinar el email marketing y las redes sociales puede aportar mucho a la estrategia de la marca. Ambas herramientas han sabido complementarse a la perfección.

¿Cómo hacerlo?

Se trata de una relación de dos sentidos. Desde las redes sociales:

  • Se puede compartir el preámbulo de la información que luego se enviará por email.
  • Promover la suscripción al email consiguiendo ampliar la base de datos.
  • Fomentar planes de fidelización que premien a quienes siguen la marca en redes sociales y, además, se suscriben a la base de datos.
  • Estar presentes en el día a día de los suscriptores.
  • Llevar la personalidad de la marca a un ámbito más humano, como deberían ser las cuentas en redes sociales de las marcas.
  • Contestar cuestiones, dudas y ofrecer atención a los suscriptores 24 horas dl día, los 7 días de la semana.
  • Invitar a leer el newsletter e incluso promover intrigas, primicias o avisos especial; calentar los ánimos previos a un envío.

Desde el boletín:

  • Incluir contenidos sugeridos por los seguidores en redes sociales como reconocimiento especial.
  • Complementar la información recibida en las redes sociales.
  • Invitar a los suscriptores a hacerse fans y/o seguidores de la marca en redes sociales.
  • Mostrar una imagen confiable y sólida.
  • Personalizar la comunicación.

Que el mix de marketing incluya e integre estratégicamente estas dos herramientas puede traer muy buenos resultados. Os invitamos a probar.

Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *