30 asuntos para triunfar con tu email marketing en Semana Santa

Que viene nuevo feriado y queremos ayudarte a prepararte. Toma nota de estos 30 asuntos para triunfar con tu email marketing en Semana Santa.

Para empezar, nos encantan los feriados. No sólo por las vacaciones y todo lo obvio si no, además, porque son todo un reto para el email marketing.

Como consecuencia del aumento de las conexiones desde diversos dispositivos, decir que la tasa de apertura de las campañas de emaling baja durante los días festivos o vacaciones es -hoy- un mito. Ahora, los usuarios se conectan además desde todos lados: el ordenador del trabajo, el portátil en casa, el móvil en la calle, la tablet… Incluso los dispositivos wearable.

*Lee más sobre wearable: email marketing para llevar.*

Vayan a donde vayan, siempre que tengan conexión a Internet, como resultado casi obvio, se conectarán. Y sí, muy probablemente revisarán sus emails. ¿En dónde está la clave del email marketing para feriados? Justamente en ir al grano, ser oportunos y llamar la atención rápidamente. Lo explicamos:

Email marketing en Semana Santa
Fuente: Pixabay

Ir al grano

En primer lugar, con una campaña de email marketing directa y bien segmentada. Que vaya al punto y que ofrezca al lector lo que sea que éste esté esperando en estos días de asueto. ¿Un nuevo bañador, conocer un nuevo restaurante, una oferta en algún seguro, artículos deportivos? Lo primero es conocer a tu audiencia y asegurarte de lo que esperan obtener de ti y cuál es el momento en el que estarán más receptivos. Apoya tu campaña con call to actions que llamen a la acción.

Ser oportunos

No bombardear a mensajes a tus listas de suscriptores durante las vacaciones. Envía lo justo y sólo los contenidos que puedan venir bien en ese momento. Si tus suscriptores se están preparando para la playa, como suele ocurrir en Semana Santa, recomiéndale productos relacionados. No dejes de lado los contenidos. Ofrecerles recomendaciones de lectura para esos días, algún juego o sorteo, un vídeo tutorial relacionado, un artículo con las últimas tendencias… también son cosas podrían venirles muy bien. Sobre todo en un momento en el que tendrán algo más de tiempo para leer.

Llamar la atención rápidamente

Con una estética acorde y llamativa, claro, pero -sobre todo- con: un asunto atractivo. El asunto es la clave para el email marketing en Semana Santa y casi siempre. Cobra especial relevancia en dos momentos:

  • Tanto cuando tus suscriptores tienen poco tiempo para leer. Están en la rutina del día a día y sólo abrirán los emails que más les aporten o necesiten…
  • Como cuando tienen más tiempo para leer pero, al estar de vacaciones, disminuyen sus tiempos de conexión y buscan ser más selectivos.

Triunfar con tu email marketing en Semana Santa pasa por estos puntos. El asunto del newsletter es la puerta de entrada a tus suscriptores. Es lo que, como hemos dicho antes, te hará destacar en sus bandejas de entrada.

Email marketing en Semana Santa
Fuente: Yacarlí Carreño

*Revisa bien estos consejos para escribir titulares. No tienen desperdicio*

El asunto de tu campaña de email marketing en Semana Santa será tu oportunidad de oro para convencer a tus listas de que te lean, abran tu mensaje y… te visiten, te compren, se suscriban, etc.

Cómo armar tu campaña de email marketing en Semana Santa

  • Calendario de contenidos 2017
    Fuente: Acumbamail

    Mucho mejor si planificas tu campaña de email marketing en Semana Santa y siempre. Revisa nuestro calendario de contenidos 2017.

  • Revisa tus listas y segmenta. Mira bien a quiénes enviar y a quienes no. Envía campañas acordes a los gustos e intereses de cada lista.
  • Crea campañas de email marketing en Semana Santa para cumplir tus objetivos de negocio para la fecha. Lanzar nueva colección, rebajas de mitad de temporada, rotación de stock, conseguir nuevos suscriptores, promover un evento, que visiten tu tienda, que conozcan tu marca, vender determinados productos, compartir contenidos, conseguir tráfico web… La campaña debería responder a uno de estos objetivos y tener un call to action asociado.
  • Sé creativo y apuesta por un diseño atractivo. El email marketing en Semana Santa (según tu tipo de audiencia) debería transmitir primavera, aires nuevos, viajes.
  • Crea un texto corto, directo y que deje muy claro a los suscriptores lo que esperas que hagan (leer, compartir, comprar, participar, etc.).
  • ¡Escribe un asunto llamativo!
  • Programa tu campaña y pruébala antes de enviarla. En nuestra plataforma de email marketing puedes hacerlo todo. Recuerda luego revisar las métricas de email marketing y evaluar tu estrategia.

Email marketing en Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Su fecha de celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar. Y, aunque se trata de una tradición religiosa, ha trascendido en la sociedad actual como un asueto aprovechado por cristianos y no cristianos. Este año será entre el jueves 13 y el domingo 16 de abril, aunque en varios sectores -como es el caso del educativo- se extiende desde el lunes 10.

Aún como conmemoración religiosa tiene gran arraigo en España, país en el que sus pintorescas procesiones y manifestaciones culturales atraen a cientos de miles de turistas del mundo.

Se puede tratar, a nivel de comunicación, como evento religioso, aunque no necesaria ni exclusivamente. Las marcas, dependiendo de sus audiencias, suelen también tratarla como un feriado amplio relacionado con la primavera y las fiestas. La Semana Santa, es clave para muchos sectores de la economía española. Para la hostelería es una forma de tomar el pulso al turismo por primera vez en el año.

Email marketing en Semana Santa
Fuente: Pixabay

30 asuntos para triunfar con tu email marketing en Semana Santa

Te recomendamos estos asuntos que podrían funcionar bastante bien para tus campañas de email marketing en Semana Santa. Puedes agregar emojis para hacerlos más gráficos y llamativos.

  1. Venta especial de Semana Santa (Añade el % de descuento)
  2. Encuentra nuestra tienda más cercana y ven a recoger tu regalo de Semana Santa
  3. ¡Resucitan las ofertas!
  4. ¡Acompáñanos en la búsqueda de los huevos de Pascua!
  5. ¡Felices Pascuas!
  6. Celebración -> Pascuas -> ¡Premios!
  7. Ven a disfrutar: Una experiencia religiosa
  8. Esta Semana Santa, ¡tenemos sorpresas para ti!
  9. La pieza imprescindible de la Semana Santa 2017
  10. Descubre el color de la Semana Santa 2017
  11. Guía de sandalias para esta Semana Santa
  12. Familias felices esta Semana Santa
  13. Ven a visitarnos esta Semana Santa
  14. ¿Sin planes para esta Semana Santa? ¡Mira nuestras recomendaciones!
  15. El viaje perfecto esta Semana Santa
  16. ¿Aburrido en Semana Santa? Es porque quieres…
  17. Las mejores ofertas para esta Semana Santa están aquí
  18. 5 planes para disfrutar esta Semana Santa
  19. Regalo gratis con tu compra esta Semana Santa
  20. Envío gratis para tus compras esta Semana Santa… ¡porque tú lo vales!
  21. ¿Lista para la Semana Santa? Empaca los imprescindibles de la temporada
  22. Oferta válida sólo hasta el domingo de resurrección. ¡No volverá al tercer día!
  23. Hasta -50% en los descuentos de primavera para disfrutar esta Semana Santa
  24. Suscríbete en Semana Santa y obtén tu vale descuento para el verano
  25. ¡Te invitamos al lanzamiento especial de primavera! ¡Esta Semana Santa!
  26. Las tendencias primavera verano 2017 en nuestras tiendas esta Semana Santa
  27. Semana Santa: ¡llegó la hora de crear tu bikini perfecto!
  28. Esta Semana Santa: Adelantamos la nueva temporada baño 2017
  29. ¿Qué te depara el destino esta Semana Santa?
  30. DIY: joyas personalizadas para tu boda y para la playa

Coméntanos tu experiencia

Finalmente, ¿qué te han parecido estos asuntos?, ¿crees que puedan venir bien para tu marca o negocio? ¡Coméntanos!

Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *