Email marketing para blogs

Email marketing para blogs

Si tienes un blog o estás pensando en tenerlo, ¡este es un artículo para ti! El email marketing para blogs es ese impulso que necesitas para impulsar tus contenidos y marca personal.

Con fines comerciales o no. Probablemente tienes un blog o has pensado en tenerlo. Si es tu caso, el email marketing podría ser una herramienta muy valiosa.

Si se trata de un blog corporativo o relacionado con tu marca o empresa, el email marketing será un medio clave para:

Si no es el caso y, por el contrario, son contenidos personales o con los que te estás iniciando o abriendo camino en algún área de interés más específica, también el email marketing te permitirá varias cosas:

  • Email marketing para fortalecer tu marca personal
    Email marketing para fortalecer tu marca personal

    Promover tu marca personal y contenidos.

  • Mantener a tus contactos (sin importar si son muchos o pocos) actualizados con las cosas que publicas. Ellos podrán ver tu evolución.
  • Llamar la atención de clientes potenciales.
  • El mejor consejo que te podemos dar: Ir construyendo listas de correos claves organizadas (de contactos personales, profesionales, clientes potenciales, lectores, etc.) Hacerlo desde el inicio te permitirá tener una lista plena de información de tus contactos que, a la larga, te permitirá segmentar mejor y abrir camino a envíos futuros.

En ambos casos el email marketing también te permitirá conocer mejor a tus lectores: mantenerlos atentos y activos, promover contenidos específicos llamando su atención, invitarlos a eventos o apoyar causas. A través de los envíos puedes pedirles feedback y tener retroalimentación e informes específicos sobre los contenidos que abren, leen y comparten.

El correo electrónico te permitirá llegar a mucha más gente porque tiene mayor penetración que las redes sociales y, a través de los emails, también podrás promover la presencia de tu blog o marca en redes sociales. No pierdas de vista que a través del email marketing es posible segmentar tus mensajes a audiencias específicas y diferenciadas. Otros canales no te permiten hacerlo.

Podrás usar el email marketing para proyectar una imagen más profesional y afianzar el compromiso de entregar tus contenidos… creando una relación más cercana, constante y directa.

Podrás obtener comentarios, sugerencias y hacer inteligencia de mercado; con la posibilidad adicional de poder conversar con tus diferentes públicos en un ambiente y a través de un medio mucho más íntimo y cercano. El email también te permitirá enlazar recursos multimedia, enviar contenidos de terceros que te parezca pertinente compartir y enviar información o promociones exclusivas o anticipadas a modo de primicia para tu base de datos.

Los emails son uno de los contenidos web más virales. Tus envíos te permitirán dar a conocer tu blog y llegar a nuevos lectores a través de los mensajes que tu audiencia reenvíe.

El email marketing te permitirá alcanzar distintos tamaños de audiencias a un costo bastante rentable y competitivo. Tenemos tarifas adaptadas a todas las necesidades. Revísalas y escoge un plan para comenzar. Incluso puedes iniciarte con nuestro plan gratuito que te dará dos mil envíos para comenzar 😉

No olvides que el email marketing es la mejor herramienta para vender y promocionarte. Conoce nuestra plataforma y no dudes en consultarnos si tienes dudas de cómo sacarle el mejor provecho para tu blog a través de nuestra cuenta en Twitter @Acumbamail.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *