Cómo editar las plantillas de Acumbamail

Foto del avatar Yacarlí Carreño · 14 Jul, 2016 · Producto · 5 min

Cómo editar las plantillas de Acumbamail

Con nuestro editor puedes crear una newsletter totalmente adaptada a tu marca en minutos. Te contamos cómo editar las plantillas de mailing de Acumbamail ?.

Uno de los principales retos de toda plataforma de email marketing es poder ofrecer una variedad interesante de plantillas de email que pueda presentar opciones atractivas a diversos clientes, marcas, bloggers y personalidades. En esa búsqueda, nos hemos decantado por poner a disposición de nuestros usuarios un editor para email marketing sencillo y con la flexibilidad necesaria para que todos y cada uno puedan, en pocos minutos, conseguir un diseño totalmente adaptado a sus marcas y necesidades de comunicación. Queremos profundizar en cómo editar las plantillas de Acumbamail para quienes aún no han entrado y no saben lo fácil que es. Cuando conozcas nuestro editor de plantillas de email marketing, te verás muy tentado -seguro- a registrarte y empezar a crear tus campañas de email marketing con nosotros.

Tal y como lo reseñan nuestros amigos de Loogic: ¨… como disponer de decenas de plantillas de email tampoco es práctico, el paso siguiente ha sido reducirlas a unas pocas segmentadas por sector y ofrecer un nuevo editor de plantillas completamente flexible desde el que a partir de una estructura estándar se pueden añadir todo tipo de elementos de contenido, imágenes, textos, separadores, botones, etc., todo con las alineaciones preferidas y con la garantía de que son diseños que se adaptan para la visualización en móviles y tabletas.¨ Esa, básicamente, es nuestra idea.

¿Por qué probar nuestro editor para plantillas de email?

  • Es sencillo e intuitivo. Nos hemos preocupado porque al entrar puedas comenzar a trabajar sin trabas y ganar todo el tiempo posible.
  • Es personalizable. Puedes usar una de las plantillas de newsletters que te ofrecemos; escoger una y personalizar sus módulos a tu gusto, y de acuerdo a las necesidades de tu envío; subir directamente una plantilla creada por ti en >HTML; o, incluso, incluir tu código HTML en una de nuestras plantillas.
  • Responsive por defecto. Todas las plantillas email marketing que generes con nuestro editor se adaptarán automáticamente a cualquier dispositivo.
  • Te permite probar tus campañas de email marketing. En cualquier momento podrás visualizar tu plantilla en cualquier resolución, para asegurarte de que queda perfecta.
  • Puedes editar tus imágenes dentro del editor para email marketing.
  • Todas las plantillas de newsletters que generes con este editor estarán perfectamente construidas de cara a superar los filtros antispam.

Cómo editar las plantillas de Acumbamail:

Luego de nombrar tu nueva campaña mailing y seleccionar los suscriptores a quienes la enviarás, es el momento de crear tu plantilla en nuestro editor de plantillas de email marketing.

  1. Selecciona la categoría de plantillas de newsletters que más se adapte a tu sector o tipo de envío:

Cómo editar las plantillas de Acumbamail

  • Básicas: para que puedas adaptar módulos y diseño a tu gusto.
Plantillas básicas de Acumbamail
Plantillas básicas de Acumbamail
Algunas de las plantillas de negocios que te ofrecemos
Algunas de las plantillas de negocios que te ofrecemos
  • Naturaleza: si tu negocio está relacionado con este tópico.
Plantillas de email en onda con la naturaleza
Plantillas de email en onda con la naturaleza
  • Viajes: uno de los sectores y contenidos más demandados en los envíos de email.
Plantillas para tu newsletter de viajes
Plantillas para tu newsletter de viajes
  • Ocio: para temáticas más generales y relacionadas con tiempo libre.
Plantillas de email relacionadas con ocio
Plantillas de email relacionadas con ocio
  • Infantiles: para promocionar contenidos o productos dirigidos a los más pequeños.
Plantillas de newsletters infantiles
Plantillas de newsletters infantiles
  • Modernas: con diseños más sofisticados.
Plantillas de email modernas
Plantillas de email modernas

*Te advertimos que puedes usar varias de nuestras plantillas de newsletters registrándote aquí y gozando de nuestro plan gratuito. Sin embargo, para poder disfrutar de todas las disponibles debes estar haciendo uso de uno de nuestros planes. Mira nuestras tarifas de email marketing y encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades.*

2. Selecciona la que más te guste o se adapte a lo que quieres enviar y ponle un nombre.

Nombra tu plantilla de email
Nombra tu plantilla de email

3. Comienza a editar las imágenes y textos.

Edita tu plantilla de email marketing
Edita tu plantilla de email marketing

4. Organiza los módulos arrastrándolos a la posición en la que los necesites. Puedes cambiar el orden, jerarquizar contenidos, quitar módulos o agregar nuevos, según lo que necesites. Te ofrecemos variedad de opciones para jugar: imagen sin margen, texto, imagen, línea horizontal, texto e imagen, imagen y texto, espacio vertical, botón, redes sociales, separadores, código HTML.

Modulos de tu plantilla de email marketing
Modulos de tu plantilla de email marketing

5. Antes de terminar, selecciona los iconos de los diferentes dispositivos (ordenador, móvil, tablet) en la parte superior derecha de nuestro editor de plantillas de email marketing para ver cómo se visualiza tu campaña en cada dispositivo. Haz los ajustes necesarios.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
Previsualiza cómo se vería tu plantilla de email en cada dispositivo
Previsualiza cómo se vería tu plantilla de email en cada dispositivo

6. Una vez terminada la plantilla, haz clic en ¨guardar y salir¨ para pasar a hacer la revisión final de tu campaña.

No olvides hacer la revisión final de tu campaña
No olvides hacer la revisión final de tu campaña

7. Selecciona si enviar una prueba, programar envío, o enviar en el momento. ¡Listo!

Puedes enviar tu campaña, una prueba, o programarla
Puedes enviar tu campaña, una prueba, o programarla

*Si tienes cualquier otra duda, te invitamos a ver este vídeo tutorial sobre cómo crear una campaña de email marketing normal o estándar con Acumbamail.*

Con nuestro editor para email marketing podrás modificar la estructura de las plantillas a tu gusto: colores, estilos, formatos… y todo lo que necesites. El editor está disponible sólo para las nuevas plantillas así como para las que cada usuario cree con este mismo editor, pudiendo modificarlas una y otra vez. Para las plantillas viejas se seguirá mostrando el antiguo editor, por lo que te recomendamos usar las nuevas plantillas. Conoce ya nuestro editor de plantillas de email marketing y mira cómo editar las plantillas de Acumbamail.

Otros artículos que podrían interesarte: 20 plantillas de newsletters para emails, Plantillas de email responsive5 Plantillas HTML gratuitas para email marketing.

¡Prueba nuestro editor gratis! Regístrate, disfruta de 2.000 emails al mes para siempre y prueba directamente hacer email marketing con Acumbamail para sacar el máximo provecho a tu negocio llamando la atención de tus suscriptores.

Foto del avatar
Escrito por Yacarlí Carreño Soy periodista, especializada en el estudio de comunidades virtuales y Antropología Social. Tengo más de 10 años de experiencia en la publicidad y el mundo digital. Hago consultorías de marketing, branding y comunicación. Ayudo a marcas y personas a conectar, posicionarse y fluir con los cambios. Seguir en Linkedin