Cómo hacer campañas de email marketing

Cómo hacer campañas de email marketing

Para empezar a sacar provecho a esta herramienta de marketing digital, lo primero que tienes que saber, por supuesto, es: ¨Cómo hacer campañas de email marketing¨. Aquí te lo contamos.

Tantos artículos de marketing digital y de envíos masivos de email que habrás leído… y ninguno explicando lo fundamental: cómo hacer campañas de email marketing. Hemos querido resumir lo puntos más importantes en este artículo y que, luego, puedas profundizar en temas más específicos navegando en nuestro blog.

Cómo hacer campañas de email marketing
Cómo hacer campañas de email marketing

Enviar una campaña a través de nuestra plataforma de email marketing es muy sencillo y puede resumirse en tres pasos:

  1. Poner a punto tu lista de suscriptores. La base del email marketing.
  2. Crear el contenido de la campaña. El contenido sigue siendo el rey.
  3. Enviar mailing. Bien entregados.

Vamos al lío:

Una vez registrado en nuestra web (es muy fácil y puedes hacerlo aquí), inicia sesión desde la página principal, ¨entra¨.

  1. Crear lista de suscriptores
    Crear lista de suscriptores

    Crear lista de suscriptores: Añade nuevos suscriptores a tus listas o crea listas nuevas.

Haz clic en ¨crear listas¨… y,

  • Introduce el nombre de la lista (solo para que tú puedas identificarla).
  • El email del remitente. Mucho mejor si es un dominio de empresa y si se trata de una dirección que corresponde a una persona y no es un correo genérico.
  • Una descripción, para que puedas asociarla.
  • El nombre de la empresa a la que representas para el envío.
  • El país de origen de la campaña.
  • La dirección.
  • El teléfono de contacto.
  • La ciudad.
  • Haz clic en ¨crear¨.

Puedes importar también tus listas de suscriptores en el formato en que las tengas: archivos .CSV, introducirlos manualmente o importar directamente listas de Mailchimp (Recuerda que ahora no es legal almacenar tus bases de datos con Mailchimp).

Recuerda también que para hacer crecer tus listas de suscriptores puedes acudir a nuestros formularios de registro y crear los emails de bienvenida.

No olvides la importancia de conseguir tus contactos de forma legal y obtener la doble verificación o double opt-in.

 

    Crear campaña

2. Crear campaña. Puedes escoger entre: crear una campaña normal, crear campaña para RSS, crear campaña autoresponder o crear una campaña test AB, según lo que necesites hacer:

  • Ponle un nombre a la campaña (solo para tu uso personal o control).
  • Introduce el email del remitente,
  • El nombre del remitente.
  • Crea el asunto.
  • Escoge y selecciona la lista a la que te gustaría enviar tu campaña (puedes también seleccionar solo un segmento de la lista).
  • Escoge una de nuestras plantillas o importa tu diseño desde URL, pegando o subiendo el HTML, pegando el texto, o importando el archivo ZIP (te dejamos aquí 5 plantillas HTML gratuitas para email marketing). Puedes arrastrar los módulos que necesites para crear tu newsletter.
  • Aparecerá otro editor desde el que podrás visualizar tu plantilla y añadir la etiqueta obligatoria de “baja” para que los suscriptores puedan desuscribirse de tu lista, así como otras etiquetas que hayas definido anteriormente en tu lista. Como nota añadir que esta visualización no será la definitiva, y que para previsualizar el aspecto de tu campaña es mejor que lo hagas en el siguiente paso, ya que en el paso actual se mostrarán los bordes de las tablas.
  • Verifica los detalles de tu campaña mailing.

3. Enviar campaña. Programa el envío de newsletter o hazlo al momento seleccionando ¨enviar ahora¨.

Según el tipo de suscriptores que tengas es posible que el envío de mailing a una hora determinada tenga mejor tasa de apertura que si la enviaras en un horario distinto. Normalmente, las mejores tasas de apertura se consiguen con envíos sobre las 11:00 horas (11AM), pero también dependerá de otros factores como el país al que mandes tus campañas de email marketing. El horario de la programación se basa en la hora de Madrid (España) (UTC +1).

Para programar un envío haz clic sobre ¨Programar envío¨, selecciona la fecha y hora a la que deseas enviar la campaña y haz clic en “Programar“. Una vez programada, el botón ¨Programar envío¨ cambiará de estado a ¨Programada¨ y tu campaña mailing se enviará en el momento que hayas seleccionado. Puedes editar la programación siempre que quieras (antes de que se haya realizado el envío).

Un paso importante: enviar una prueba. Al hacer clic sobre esta opción se desplegará un formulario (conoce nuestros nuevos formularios de suscripción) con un campo en el que introducir una dirección de email y mandarle la campaña. Es una buena forma de asegurarse de que todo está en orden y va donde tiene que ir. Puedes enviar tantas pruebas como quieras.

En el blog de Color Vivo cuentan también cómo crear un newsletter con Acumbamail; y en su blog, Vilma Núñez, comparte algunos consejos de interés como parte de su guía definitiva de email marketing.

Informes campañas email
Informes campañas email

Con nuestro asistente editor podrás personalizar tu publicidad y boletines por email a partir de nuestra colección de plantillas email marketing o, si ya tienes un diseño, puedes importar tu propia plantilla HTML. Eligiendo a Acumbamail como plataforma de email marketing podrás disfrutar de múltiples ventajas y conocer en tiempo real tus informes campañas email.

En este artículo te damos aún más detalles sobre cómo crear y enviar una campaña. Si tienes dudas, escríbenos aquí abajo o a través de nuestra cuenta en Twitter @Acumbamail. Estamos para apoyarte en todo lo que necesites. Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *