Cómo escoger una buena plantilla de email: 5 ejemplos

Hace unos días compartimos contigo las claves para elegir una buena plantilla de email. En ese post propusimos 3 claves principales que nos podrían ayudar a definir la idoneidad de una plantilla con respecto a otras opciones. Esas 3 claves eran:

  • El objetivo del email
  • La segmentación del correo
  • La adaptabilidad de la plantilla a los diferentes objetivos de comunicación

Hoy vamos a compartir contigo 5 ejemplos que muestran muy bien el arte de escoger una buena plantilla de email. Con ellos podrás ver el lado más práctico de la teoría del post anterior.

#1 – Foxize School

foxize-ok

El de Foxize School es un estupendo ejemplo de newsletter. Su objetivo principal es la transmisión de información de interés a su audiencia. Aquí no se trata de promocionar un producto ni de captar al público para una formación. Se trata de comunicar una nueva faceta del servicio de esta innovadora escuela de negocios.

La plantilla de email escogida en este caso es ideal. Permite destacar el mensaje principal en la cabecera con sólo un título y una imagen. El título permite resumir el mensaje sin necesidad de que el usuario lea el resto del newsletter.

A continuación, esta plantilla introduce un pequeño texto explicativo. Y, finalmente, un bloque en el que, mediante iconos y frases breves, se explican los beneficios principales del nuevo servicio. El newsletter queda rematado con un CTA muy destacado que nos lleva una landing con toda la información detallada.

Un newsletter de 10: sucinto, relevante y efectivo.

#2 – Minube

minube-ok

Otro estupendo ejemplo de newsletter es este de Minube. En él se anuncia información de interés que tiene que ver con una temática concreta: los destinos de invierno. Se aprovecha la actualidad (el asunto del email es “Año nuevo, planes nuevos”) para vincular el contenido del correo con la época del año. Es la excusa perfecta para hablar de esta tipología de destinos.

Esta plantilla de email permite ordenar la información en 3 bloques diferenciados. En el primero se invita al usuario a explorar destinos típicamente invernales para sumergirse de lleno en el invierno. En el segundo se le invita a contrarrestar el invierno con baños termales y a descubrirlos en la web de Minube. Y en el tercer bloque se propone al usuario la participación en un concurso.

Pese a que este último bloque es más bien de captación, está perfectamente ligado con el tema del email: el Año Nuevo, el que acaba de terminar y la recepción de regalos.

#3 – Exoticca

exoticca-ok

Esta propuesta de Exoticca se ajusta muy bien al objetivo de comunicación: la captación/promoción. Captación porque el objetivo del email no es sólo vender el viaje, sino sobre todo conseguir leads.

La plantilla de email está diseñada para mostrar lo increíble que es este viaje organizado a Rusia. ¿Cómo lo consigue? Combinando diferentes contenidos complementarios entre sí.

En un primer bloque se exponen los beneficios principales del viaje. Incluye un CTA “inocente” que enlaza a una landing con todos los detalles. La idea es que el usuario haga clic aquí para “saber más”. Pero con toda la intención de que se enamore del viaje una vez haya visto todo lo que incluye.

El segundo bloque es una opinión de un cliente que ha hecho el viaje. Va enlazado a un post súper completo del blog donde se detallan los mejores momentos.

El tercer bloque muestra un mapa de la ruta y un CTA mucho más encarado a la conversión: “Yo también quiero ir”. Este CTA nos lleva a la misma landing que el 1º apartado en previsión de 3 posibles deseos:

  • Quien ha hecho clic en el 1º apartado va a querer repasar lo que ya ha leído para “terminárselo de creer”
  • El usuario que ha hecho clic en el 2º apartado (opinión) va a querer saber más sobre el viaje
  • Ambos tipos de usuarios pueden decidir comprarlo ya para ir.

Y finalmente hay un bloque que enlaza a un post sobre San Petersburgo ya existente en el blog. Que dicho sea de paso viene que ni pintado compartir aquí.

Al final del email se comunican cambios en el horario de atención al cliente. Esto es algo que puede afectar al usuario a la hora de reservar un viaje como este. Por tanto, tiene todo el sentido comunicarlo en este email.

En resumen, un buen tratamiento del contenido en una plantilla de email que encaja a la perfección con el objetivo de la campaña.

#4 – Express.com

express-ok

Una plantilla de email como ésta permite mostrar productos nuevos o en promoción en un formato limpio que hace destacar el contenido, que al fin y al cabo es lo importante.

Esta plantilla tiene un detalle interesante. Y es que permite aglutinar el tema del email en un primer bloque destacado. Este bloque no incluye más que una imagen y un CTA que nos lleva a la categoría de novedades de Express.com.

A continuación, esta plantilla destaca un total de 6 productos seleccionados. Algo muy a favor es que los CTA son muy visibles sin ser excesivamente promocioneros. Y también que, en general, pese a ser un email encarado a la venta, es muy elegante y poco recargado.

#5 – Kenay Home

 

kenay-ok

Y para terminar, una campaña estacional de Kenay Home.

Esta plantilla de email permite centrar mucho el tiro y focalizar el mensaje en lo importante: el inicio de las rebajas. Tanto es así que el bloque de cabecera con este mensaje capta totalmente la atención ya que se trata de un GIF animado.

Por lo demás, se incorpora un pequeño texto en el que se confirma la duración exacta de las rebajas. Y se deja caer el mensaje de que se pueden financiar en 12 meses sin intereses. Algo que sin duda interesará a todo el que esté pasando por la cuesta de enero.

Para finalizar se comparte un post del blog en el que se anuncia la apertura de una nueva tienda en Bilbao. Desde nuestro punto de vista, quizá hubiera sido recomendable un email diferente para anunciar esta noticia. Pero por otro lado, también les puede interesar mucho a los clientes de Kenay Home residentes en Bilbao que quieran beneficiarse de las rebajas teniendo la oportunidad de tocar el producto en vivo y en directo.

¿Qué opinas de estos 5 ejemplos de buenas plantillas de email? ¿Has tomado nota de sus recursos? Anímate a ponerlos en práctica en tus próximas campañas, ¡la presentación del contenido es muy importante!

Imágenes | Cada una de las imágenes pertenece al ejemplo referenciado.
Foto de cabecera | Fotolia.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *