Cómo conseguir información de tus suscriptores

Cómo conseguir información de tus suscriptores

El éxito en tus campañas de email marketing depende en gran medida de lo bien segmentadas que estén… para eso, debes saber cómo conseguir información de tus suscriptores.

Cómo hacer campañas de email marketing
Cómo hacer campañas de email marketing

Muchas veces te hemos dicho ya que para hacer campañas de email marketing exitosas necesitas hacer una fina segmentación de tus bases de datos para los envíos. Esa segmentación solo es posible hacerla teniendo la mayor cantidad de datos sobre tus listas… por eso queremos contarte cómo conseguir información de tus suscriptores.

En el mundo de hoy, la información es poder. Los datos que puedas obtener de tus bases de datos son sagrados y, como hemos insistido, debes recabarlos y almacenarlos de forma legal, dentro de establecido en los lineamientos europeos en materia de seguridad de datos (safe harbor).

Si quieres que tu email marketing funcione debes especializarte en cómo conseguir información de tus suscriptores y valorarla como importante activo de tu negocio. ¿Cómo hacerlo?

  • Conviértete en un remitente de confianza.
  • No envíes tu campaña mailing desde un email genérico, envíalo desde una dirección que se corresponda con una persona. El contacto entre personas genera confianza.
  • Crea un ambiente de seguridad.
  • Comparte encuestas dirigidas a recabar información de tus suscriptores. Promueve la participación ofreciendo a cambio premios, descuentos, ofertas o planes de fidelización.
    • 12 formas de cuidar tu lista de suscriptores12 formas de cuidar tu lista de suscriptores

    Identifícate en todo momento a la hora de pedir la información, crea un ambiente seguro, sé transparente y di desde el primer momento para qué solicitas la información. Dejar los fines claros es muy importante para que tu audiencia pueda comprender el uso que harás de los datos.

  • Una vez que pidas información, asegúrate de comenzar a usarla tal y como has dicho: segmenta correctamente tus campañas para que tus suscriptores no sientan que todo ha sido una perdida de tiempo.
  • Usa los datos con respeto absoluto y para los fines correctos: no contribuyas a la generación de spam y malas prácticas.
  • Cuando crees los formularios de suscripción intenta hacerlo a la medida de tu negocio y objetivos. Pide de entrada los datos que creas que te generarán valor. Conoce nuestros nuevos formularios de suscripción aquí.
  • Si te decantas por formularios más sencillos y rápidos de rellenar, no temas a enviar campañas posteriores de recolección de información.
  • Herramientas como la gamificación podrán hacer de la experiencia algo divertido para los usuarios. Crea y comparte un juego o dinámica en la que les sea atractivo participar, a la par que te dejan información relevante sobre quiénes son o qué les gusta.
    • Nuevo editor de formularios de suscripciónNuevo editor de formularios de suscripción

    El email de bienvenida también es un espacio interesante para que tus suscriptores completen más información sobre sí mismos.

  • Realiza un concurso en el que tengan que contarte sus historias. Tómalas en cuenta y saca información relevante.
  • Administra tus contactos con Acumbamail de forma fácil, legal y segura.
  • No descartes el punto de venta físico (en caso de que lo tengas) para recabar información. Los registros en eventos también pueden ser una herramienta interesante.

Más allá del sexo, la edad y los datos socio demográficos generales de tus suscriptores es crucial profundizar en el conocimiento que tienes de ellos. Los números son importantes pero a veces dicen menos que el conocimiento cualitativo. Te interesa saber quiénes son tus suscriptores, qué les gusta, qué los motiva, qué esperan de ti, qué hacen en su tiempo libre, qué temas les preocupan… Tener estos datos te permitirá conocer mejor tu mercado y prepararte mejor para conectar con tu audiencia.

Esperamos haberte dado ideas de cómo conseguir información de tus suscriptores. Ten en cuenta siempre que más que clientes potenciales son personas con intereses y preocupaciones reales que te conviene conocer y respetar con la finalidad de ofrecerles lo mejor de ti y tu negocio.

¿Ya has pensando qué quieres preguntar a tus suscriptores?… Tu creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *