Campañas de SMS: más vigentes que nunca

Campañas de SMS: más vigentes que nunca

Con la llegada de otros servicios de mensajería podría parecer que las campañas de SMS han quedado atrás. Sin embargo, la realidad indica lo contrario y aquí te lo contamos.

Campañas de SMS
Campañas de SMS

Probablemente tú, que nos lees, ya no envías tantos SMS como antes. El mundo digital avanza a pasos agigantados y ya la mensajería de texto nos remite, al menos en uso cotidiano, a otro momento que, entre tantas innovaciones, ya parece lejano. Sin embargo, no hace más de una década de aquella época en la que el texting era uno de los usos principales del móvil.

Como a todos los espacios, llegaron las marcas en algún momento de la historia, y comenzaron también a enviar campañas de SMS. ¿A que esos mensajes aún sí los recibes?

El número de teléfono es hoy por hoy uno de los datos personales más importantes y que con más cautela preservamos. No lo damos a todo el mundo y, cuando lo facilitamos a alguna bases de datos corporativa, lo hacemos porque realmente nos interesa el contenido, ofertas, o promociones que nos puedan hacer llegar.

Se han tejido los diferentes y nuevos servicios de mensajería como las capas de una cebolla que representa nuestra intimidad. En el núcleo estaría nuestro número de teléfono y a medida que nos acercamos a los extremos encontramos también: la mensajería de Facebook, Whatsapp, etc. Estos últimos pareciera ser mundos virtuales más lejanos o menos invasivos. En cambio, cuando nos escriben directamente a nuestro teléfono, lo sentimos muy cerca de nuestra privacidad. Hablamos de un marketing MUY directo.

¿Qué pasa en el mundo de las campañas de SMS?

Campañas de SMS
Campañas de SMS

Las empresas prefieren los SMS antes que otras aplicaciones de mensajería, según ha revelado un estudio de Wordline, publicado este mes de julio. Tal y como reseñan en El Economista: ¨Las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o Facebook Messenger han enamorado a millones de usuarios en todo el mundo, pero no han sido capaz de sobrepasar a los SMS como medio más usado en mensajería empresarial

Según Wordline, compañía dedicada a los medios de pago y servicios transaccionales, el SMS sigue siendo el medio preferido de las empresas. La alta segmentación del mercado de terminales móviles, la madurez tecnológica de los usuarios y el bajo coste del medio, hacen que las empresas sigan confiando en las soluciones de mensajería móvil como el canal óptimo para potenciar las comunicaciones con sus clientes.

El 98% de los mensajes de texto enviados por las empresas son leídos por los usuarios, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), eMail (20%) y Facebook (12%). Además, los SMS son el medio preferido por el 75% los usuarios para recibir anuncios frente al 15% que prefiere hacerlo a través de Internet y el 10% que prefiere recibirles a través del móvil. Para el 70% de los norteamericanos, el SMS es el medio ideal para recibir cupones descuento, muy por delante del email y de los periódicos.

Según Worldline, el SMS es un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Cada vez son más las empresas que utilizan el SMS dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente, aumentar la productividad de los trabajadores, comunicarse en situaciones críticas y reducir costes operativos dentro de sus organizaciones.

Teniendo en cuenta su penetración en el mercado (el 95% de los mensajes son leídos por los usuarios) el SMS es el canal con mayor impacto y mejor relación efectividad-coste de los diferentes medios que existen actualmente. El sistema de mensajería utilizado permite enviar cualquier tipo de mensaje y llega a cualquier dispositivo (iPhone, Android, Windows Mobile, BlackBerry, Symbiam, etc), a cualquier lugar (más de 700 redes móviles en el mundo) y en tiempo real.

Campañas de SMS
Campañas de SMS

Por todas estas razones, las campañas de SMS parecen estar más vigentes que nunca. Los números demuestran que aún tienen mucho que aportar a tu estrategia de marketing.

Te invitamos a utilizar nuestra herramienta para enviar SMS desde tu PC de forma sencilla. Podrás importar tus listas y realizar envíos de SMS masivos en solo unos clics. Únicamente ofrecemos SMS de alta calidad, en los que podrás personalizar el remitente del mensaje y poner el que necesites, al precio más competitivo del mercado. Además podrás analizar lo que ha ocurrido con tus envíos en tiempo real y obtener toda la información sobre cómo se han desarrollado tus campañas de SMS.

Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *