Autoresponders

Autoresponder en español

Un Autoresponder es una campaña automática de email marketing en la que los envíos son disparados según ciertos comportamientos de nuestros subscriptores. Este tipo de campañas nos permiten dar la bienvenida de manera más personalizada, incitar a una acción, redirigir tráfico y fidelizar al subscriptor. A continuación te explicamos los sencillo que es crear un autoresponder en español con nuestra plataforma.

En Acumbamail todos los usuarios de pago (ver precios email marketing) pueden crear de manera sencilla campañas Autoresponder que les permitirán por ejemplo enviar un email automático unos minutos después que un usuario haga click en un link de una campaña anterior o felicitarle el día de su cumpleaños.

autoresponder

En Acumbamail tenemos varios tipos de Autoresponder según la acción que lleva a cabo el subscriptor:

  • Abre una campaña: El Autoresponder se enviará de manera automática a todos los subscriptores que abran la campaña seleccionada.
  • Haga clic en cualquier link de una campaña: El Autoresponder se enviará de manera automática a todos los subscriptores que hagan click en el cualquier enlace de la campaña seleccionada. Nos permite enviar un email automático a los usuarios que tuvieron un gran interés en la campaña.
  • Haga clic en un link específico de una campaña: El Autoresponder se enviará de manera automática a todos los subscriptores que hagan click en el enlace seleccionado de la campaña. Por lo que podremos incidir enviando este email automático solo a los usuarios que hagan click en un link importante y así segmentar mejor según el interés. Por ejemplo podemos enviar un descuento automáticamente a los usuarios que abrieron la descripción de un producto en particular.
  • Por fecha de un subscriptor: Este Autoresponder se enviará a los subscriptores cuyo campo fecha seleccionado coincida con el día actual. Esto nos permite mandar felicitaciones de cumpleaños.
  • Se de de alta en una lista: El Autoresponder se enviará automaticamente a todos tus nuevos subscriptores. Puedes utilizar este formato para enviar un email de bienvenida o un recordatorio unos días después de que un usuario se subscriba a tu boletín.

Podemos definir cuando se realizará el envío del Autoreponder. En Acumbamail tenemos varias opciones:

  • De forma fija: Podemos seleccionar que días de la semana y a que hora queremos que se envíe nuestra campaña.
  • Un tiempo después del evento: Cuando transcurra cierto tiempo después de que se produzca el evento que dispara nuestro Autoresponder. Por ejemplo podríamos enviar un autoresponder 3 horas después de que un usuario abra una campaña.

Las campañas de Autoresponder en español o en cualquier idioma de Acumbamail tienen unas estadísticas muy avanzadas en las que podemos conocer con mucho detalle el comportamiento del subscriptor y la evolución de la campaña en el tiempo.

Una buena estrategia utilizando autoresponders puede mejorar la eficacia de tus campañas de email marketing, en solo 5 pasos puedes crearlos de manera muy sencilla en Acumbamail. No esperes para crear tu primer autoresponder en español en nuestra plataforma de email marketing.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

1 comentario en “Autoresponder en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *