Ventas email marketing

Aumenta un 23% las ventas gracias al email marketing

 

Son muchas las razones por las que el email marketing es una táctica fundamental que toda empresa debería incluir en su plan de marketing anual, sin embargo, no todas las empresas se aprovechan de las ventajas de los emails comerciales y según el último estudio sobre email marketing de Adestra solo el 16% del presupuesto total de la mayor parte de las empresas esta destinado al email marketing.

A continuación de mostramos 8 razones, extraídas de los datos del estudio anteriormente nombrado, por las cuales el email marketing es un valor fundamental para el crecimiento de tu negocio, incluso pudiendo ayudarte a aumentar tus ventas un 23%:

  1. El correo electrónico es el medio favorito por los consumidores para recibir información de marcas.
  2. El 50% de los usuarios están de acuerdo con que las marcas les pidan su email para que les envíen información publicitaria.
  3. El 70% de los consumidores prestan atención a los emails de las marcas pues esperan recibir ofertas y cupones.
  4. El 79% de los consumidores estadounidenses miran el correo electrónico a diario. En España el 75% lo consulta semanalmente.
  5. De todas las técnicas publicitarias actualmente existentes, es la que más ROI proporciona. Prueba de ello es que la cuenta de resultados registrados ha aumentado un 28% en el último año gracias a las acciones de email marketing.
  6. Las acciones de email marketing debidamente segmentadas y personalizadas suponen 6 veces más de conversiones.
  7. Personalizar el asunto del mensaje se puede traducir en hasta un aumento del 26% en tasa de apertura. Incluso en el sector de los viajes se ha logrado alcanzar un aumento del 65%.
  8. Las empresas atribuyen un 23% de sus ventas totales a sus acciones de email marketing.

Si después de todas estas razones ya te has convencido de lo importante que es realizar una buena estrategia de email marketing, no dudes en consultar nuestro tutorial sobre cómo crear una newsletter con Acumbamail 

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *