Analiza el resultado de tus campañas de email con nuestros informes

Miguel Gomez · 14 Sep, 2015 · Producto · 2 min

Analiza el resultado de tus campañas con nuestros informes

La función de los informes de tus campañas no debería quedarse en una simple consulta a las estadísticas que proporcionamos, lo realmente importante es analizar estos informes para mejorar las siguientes campañas.

Con el análisis de estos informes conseguirás mejorar la eficacia de tu envíos. Algunos puntos claves son: detectar cuales son los mejores días y horas para tus envíos, encontrar la frecuencia ideal de tus campañas o detectar qué asuntos van mejor en tus envíos, todo con el objetivo de conseguir elevar la tasa de apertura.

Cómo analizar resultados – qué analizar

Desde Acumbamail tenemos varios mecanismos para facilitarte la labor del análisis de resultados. A continuación explicamos cómo tenemos estructurado el bloque de informes para que le puedas sacar el máximo partido. Inicialmente verás estos 4 grandes bloques:

Resumen de la campaña

Utiliza este apartado para un análisis rápido del resultado de tu campaña con un simple vistazo. Podrás ver porcentajes y cantidad de aperturas, así como los hard bounces, soft bounces y las quejas. Además contamos con un nuevo gráfico que muestra la evolución del envío en el tiempo (hasta las 72 horas posteriores al envío), este gráfico es de mucha ayuda para detectar las horas que mejor/peor le van a tus campañas. Dentro de este apartado también podrás ver datos como el número de bajas, de clicks y el país de procedencia de la aperturas.

Avanzado

Consiste en una ampliación detallada del primer apartado. Podrás ver los datos de antes pero específicos para cada uno de los principales ISPs, además del navegador y sistema operativo de las aperturas. Recuerda que en nuestras nuevas gráficas puedes quitar y poner los valores que quieras para comparar entre ellos de forma dinámica.

Seguimiento de urls

Seguimiento URL

Este bloque está dedicado a los enlaces de tu campaña. Podrás ver la cantidad de clics que han hecho tus suscriptores en cada enlace, igualmente si haces clic en la gráfica podrás ver que usuarios en concreto han hecho click en el enlace.

Detalles de suscriptores

En este apartado tendrás disponible un listado con los usuarios que han abierto, los que han hecho clic, los hard bounces, los soft bounces, las quejas y las bajas. Cada uno de ellos te los podrás descargar en formato CSV.

Todas las estadísticas que mostramos en nuestros informes son en tiempo real, es decir, se van actualizando con cualquier variación que se produzca en los datos. Recuerda que puedes descargar el informe de tu campaña en PDF con los principales datos, por partes o completo.

Llegar a crear campañas muy eficientes puede parecer difícil, pero ayudándote de las herramientas que proporcionamos para el análisis de los resultados y comparando las diferencias campañas con nuestro comparador de campañas, conseguirás incrementar tu tasa de apertura campaña a campaña.

Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio.
Escrito por Miguel Gomez