30 ideas de email marketing para triunfar en estas fiestas

30 ideas de email marketing para triunfar en estas fiestas

Llega diciembre y queremos que lo petes en esta temporada. Te dejamos 30 ideas de email marketing para triunfar en estas fiestas.

Campañas de Email Marketing en Navidad
Campañas de Email Marketing en Navidad

Comienza la navidad, ¨suenan las campañas¨, tu competencia se activa y… ¿aún no sabes qué emails deberías enviar por estas fechas? Sea cual sea tu negocio o sector, seguro alguna de estas 30 ideas de email marketing para triunfar en estas fiestas te ayuda a conectar con tu audiencia y vender mucho más.

30 ideas de email marketing para triunfar en estas fiestas:

1.Venta previa a las fiestas. ¡Comienza antes! Abre una venta exclusiva o recuerda a tu audiencia la importancia de ser previsivos con las compras navideñas.

2. Ofertas post cyber monday. Pasaron dos fechas fundamentales de ofertas: Black Friday y Cyber Monday. Estira la liga y alarga las ofertas para los despistados.

3. Envíos gratuitos. Es momento de dar. Ofrece envíos gratuitos en tus campañas navideñas.

4. Bonos en tarjetas de regalo. La posibilidad de regalar opciones para que cada uno escoja. Son todo ventajas.

5. Guías de regalos. Crea guías de regalos ideales que puedan conseguirse en tu tienda o que recomiende tu marca personal. Siempre vienen geniales estos consejos para despertar la curiosidad.

6. Cupones navideños. Sé generoso tu también y regala cupones o códigos de descuento para usar en tu tienda.

7. Venta de muestras. Muestras de productos o pruebas de servicios… es un buen momento para invitar a probar.

8. Actualizaciones de fin de año. Cuenta tus planes de cara al nuevo año: novedades, lanzamientos, nueva temporada. ¡Todos queremos saber qué pasará el año que viene!

Consejos para enviar tu campaña de email marketing en Navidad
Consejos para enviar tu campaña de email marketing en Navidad

9. Horario extendido de compras. Si algo se agradece en estas fechas es el horario extendido. Sé flexible y garantiza la compra a tus usuarios por más horas.

10. Ofertas tempranas. Abre tus ofertas temprano y promociónalas.

11. Cartas a los Reyes. Pregunta a tu audiencia qué quieren para Reyes y ofrécelo al mejor precio…. o presenta cartas de Reyes auténticas con algunos de los productos de tu tienda.

12. Agradecimientos. Siempre es buen momento para agradecer y felicitar a tus suscriptores pero en navidad, ¡es un must!

13. Anuncios navideños. Comparte las mejores noticias que tengas bajo la manga para estas fechas. Mira cómo hacer felicitaciones online de navidad.

14. Vídeos navideños. Haz un vídeo curioso de empresa o un mensaje navideño que puedas compartir con tu audiencia.

15. Conectar en las redes sociales. Crea concursos o dinámicas que te permitan integrar a tu audiencia con tus redes sociales.

16. Ofertas por feriados y puentes previos a la navidad. En España hay algunos famosos feriados antes de la navidad. Crear ofertas específicas para esas fechas podría ser una buena forma de adelantar las ofertas. Lee más sobre email marketing para feriados.

17. Pensando en fin de año. Comparte tus perspectivas y deseos para el año que viene. ¿Cuál crees que sería la mejor forma de cerrar el año? Piénsalo y compártelo con tus suscriptores. No dejes por fuera esta fecha para promociones, ofertas y mensajes. Mira aquí todas las fechas clave dirigidas a crear campañas de email marketing para cerrar el año con broche de oro.

18. Recordatorios de último minuto. Jugar con el tiempo aumenta la tasas de apertura. Hazlo bien y recuérdale a tu audiencia las fechas claves y las compras que deberían intentar hacer.

Campañas de email marketing para cerrar el año
Campañas de email marketing para cerrar el año

19. Certificados de regalo. ¡Que todos puedan regalar y canjear en las fechas que tú establezcas!

20. Celebra tu éxito. ¿Qué tal ha ido el año? Siempre hay cosas que agradecer. Ábrete a tu audiencia y compártelas con ellos.

21. Eventos de navidad. Si está en tus posibilidades, crea un evento relacionado con las fiestas: visitas a Papa Noel, brindis, fiestas, after parties, brunchs o comidas navideñas, lanzamiento de nuevas colecciones…. ¡hay muchas opciones! Lee más aquí sobre email marketing para eventos.

22. Paquetes de regalo. Ofertas especiales o packs de regalo que involucren varios de tus productos o servicios.

23. Envolver envíos. Ofrécete a envolver los envíos ya para regalo. ¡Tus suscriptores te lo agradecerán! Esto también te ayudará a mejorar tu imagen y ganar más visibilidad en el unpacking.

24. Amigo invisible. Promueve un pequeño amigo invisible o regala algo a tus lectores más fieles o participativos… de parte de su amigo invisible. También puedes ofrecer alguna app o idea para que tus suscriptores puedan hacer el sorteo de amigo invisible online o compartir listas de posibles regalos.

25. Devoluciones tardías pasado el mes de enero. Muchas veces no compramos con tanta antelación a la navidad por miedo a no poder devolver luego los regalos en caso de cambio. Deja que tus suscriptores cambien sus compras avanzado enero para facilitarles la vida.

30 ideas de email marketing para triunfar en estas fiestas
30 ideas de email marketing para triunfar en estas fiestas

26. Comparte historias. A todos nos gustan las historias de navidad. ¡Toca la fibra sensible de tu audiencia!

27. Límites de tiempo para envíos. Recuérdale a tus lectores los límites de tiempos: ¨Compra ya y recibe tus regalos antes de navidad¨.

28. Concursos fotográficos. En Navidad hacemos muchas fotos… es un gran momento para escoger una temática, promover un concurso: premiar, fidelizar… y también conocer mejor a tu audiencia.

29. Campañas con causa. Compromete tu marca con una causa real y apela a la solidaridad de tus suscriptores. Aquí puedes leer más de email marketing solidario.

30. Envío directo de los regalos de navidad. Quizás para muchos sería bueno que pudieras enviar de una vez los regalos a sus destinatarios. Ofrece el servicio y mide el resultado.

Son fechas en las que el espíritu de compartir se exalta. Sé auténtico en el mensaje de tus campañas de navidad, crea un asunto atractivo, mantén un tono acorde a los gustos y preferencias de tu audiencia e intenta crear un diseño navideño acorde a la personalidad de tu marca.

Teniendo eso en cuenta y con estas 30 ideas de email marketing para triunfar en estas fiestas, ¡seguro tendrás mejores resultados!

Recuerda: mucho mejor crear una campaña por objetivo. No envíes las 30… escoge las que mejor se adapten a tu negocio y, sobre todo, las que consideres mejor puedan caer a tu audiencia.

Tú creas el contenido. Nosotros lo enviamos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *